Para enviar un diseño y que sea evaluado por la comunidad, se requieren cierta cantidad de "llaves" (25 generalmente).
Al momento de enviarlo, el sistema te indica cuántas llaves necesitas para poder completar el proceso. Esas llaves se pueden comprar con diamantes (¡No! ¡No lo hagas! Perderás muchos diamantes muy difíciles de obtener) pero también se pueden obtener votando por los diseños de otros jugadores. Por cada cinco votos (o clicks, para elegir uno de dos diseños o ninguno), se reciben tres llaves. El máximo de llaves que se pueden acumular es 75, pero se puede seguir votando más allá de ese número.
En el gráfico, se puede apreciar, que si se compran las llaves, se perderán 120 diamantes. ¡No vale la pena! En lugar de hacer eso, se opta por la opción "Votar", y se va eligiendo los mejores diseños, y así otros jugadores reciben un puntaje, como lo recibimos nosotros al enviar nuestro diseño. Te toma unos minutos pero no pierdes recursos valiosos.
El primer beneficio de votar es, obviamente, recibir llaves y poder enviar diseños sin gastar diamantes, pero hay otro beneficio no menos importante: ver lo que hacen otros.
Es muy útil ver los diseños con mayor puntaje, aunque no siempre sean del gusto de uno, pero a veces es interesante ver lo que hacen otros jugadores, pues algunos optaron por cosas muy distintas y eso nos ayuda a definir nuestro criterio de lo que funciona o no.
Lo que sí se recomienda es votar con tranquilidad, pues son los jugadores los que deciden si un diseño debe recibir premio, por un puntaje mayor a 4, o no, o si es tan bueno que merece el 5. Los errores, no los distingue el sistema de los votos bien emitidos, así que a usar el click con cuidado.
Al votar es importante comparar no sólo la estética básica, es decir, elección de mobiliario, uso de color, elección de accesorios, sino también si ha puesto elementos "por poner", sin criterio decorativo, etc. Votar responsablemente mejorará las tendencias de la comunidad, para que con el tiempo no sólo se beneficie a los diseños más completos por su cantidad de accesorios, sino a los mejores, estéticamente hablando, aunque por limitaciones de recursos no tenga tantas plantas o cuadros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario