jueves, 5 de julio de 2018

¿ES SEGURO OBTENER DIAMANTES GRATIS MEDIANTE OTRAS APPS?

En la web se promocionan muchos sitios que ofrecen alternativas a los juegos y obtener "atajos" que permiten jugar sin esfuerzo y acceder a altos puntajes fácilmente. Design Home no es una excepción. Existen cientos de sitios y tal vez sean miles, que ofrecen diamantes y dinero virtual ilimitado,  generalmente lo único que hay que hacer es instalar una app y asunto arreglado.
Accediendo a estos sitios (que no son otra cosa que programas de hackers), diseñar y ganar en todos los desafíos se hace una tarea de niños y llegar al nivel 50 es sólo cosa de tener un poco de tiempo y paciencia, esperando desafíos nuevos.
Sin embargo, uno de los atractivos de todo juego, es la dificultad, el reto, el esfuerzo que nos cuesta, y que hace más agradable el logro, porque sufrimos pero lo alcanzamos. Como todo en la vida. Si los diseños los vamos a lograr con sólo hacer click tras click, sin emoción alguna porque no hay problema de uso de recursos, ni nada de nada, dudo que el disfrute sea de largo plazo. Lo más probable es que se convierta en poco tiempo
en un juego aburrido y sin atractivo.
Con eso no digo que lo difícil me encante y que no quisiera que se hiciera un poco más accesible,
porque no es así. Creo que obtener 125 diamantes en los desafíos de 5 puntos y 500 cada día es demasiado poco. Una mejor idea sería premiar con 1000 diamantes al alcanzar 5 puntos en un desafío, con 500 en los desafíos especiales y que cada 5 niveles que se va subiendo podrían otorgar un bono especial de 1500 diamantes, además del desbloqueo de mobiliario y accesorios que ya se otorga, pero eso... es algo que escapa a nuestro control, como usuarios de la aplicación. Lo que sí podemos controlar es jugar honestamente, en las mismas condiciones que los otros jugadores, o hacer trampa, y tener tal inmensidad de diamantes que todo se hace sencillo y se puede llegar a niveles altos fácilmente. Si alguien lo hace invirtiendo su dinero, es su opción, pero es legal, lo que es muy triste es que se obtenga esa ventaja por medios ilícitos.

¿ES SEGURO HACERLO?
Eso es lo más importante, y la respuesta es: No, no lo es.
Parte del gigantesco negocio de los videojuegos para equipos móviles, que dicho sea de paso es multimillonario (se dice que Clash of Clans hace un millón de dólares diario)  atrae a los hackers que pueden beneficiarse de sus usuarios menos honrados, y los hacen víctimas de estafas a través de scareware (un tipo de malware o virus informático).
Lo que hacen es ayudarte a hackear los juegos (lo que es ilegal) y te dan los premios pero... ¿es gratis? No en realidad, aunque el usuario así lo cree. Veamos por qué.

La mayoría de estas apps hay que descargarlas directamente de un sitio web pues no están en Google Play Store. ¿Por qué no está en Google Play? Precisamente por que Android no permite estas aplicaciones hackers por los potenciales daños a los usuarios. 
Ahora bien: ¿Qué es lo que hacen? Muchas de ellas inundan nuestro equipo con publicidad de todo tipo, lo que es bastante incómodo purs irrumpen en cualquier momento, pero, en realidad,ese es el menor de los males. Muchas obtienen permisos que les permite enviar emails a los contactos de nuestra agenda, acceden a la identidad del teléfono y a nuestros datos de usuario. Algunos programas más sofisticados pueden rastrear números hasta dar con códigos de cuentas bancarias. Si esto te parece "gratis", no estoy de acuerdo. Creo que se pyede perfer, y mucho. Te cuento que en algunos casos los usuarios detectan que sus equipos empiezan a calentarse demasiado  y esto se debe a excesivo trabajo del procesador (con tareas ocultas) lo que puede exponer al equipo móvil a un riesgo alto no sólo de desperfectos, sino hasta de quemar su procesador (lo que equivale a despedirte de tu equipo). De una forma o de otra, esas apps se aprovecharán de ti, y tal vez tú ni  te enteres...
Estos programas están diseñados para engañar a sus víctimas que descargan este software peligroso, en un sinfín de modalidades. Algunos emiten un mensaje que te "alerta" de que se acaba de instalar un “virus peligroso” y al tratar de erradicarlo, casi si darte cuenta ya te has registrado en una tarifa Premium de un antivirus de pago. ¡Gratis? Para nada.
Otro software se promociona como "Descarga gratuita de Diseño de la Casa MOD 1.00.16 (Dinero Ilimitado) para sus dispositivos android desde este sitio. 100% seguro y funciona". De seguro que funciona, pero también es seguro que algo a cambio van a obtener de ti (sea que lo llegues a saber o no).

LO QUE NO QUEREMOS VER
Si vamos por una calle y encontramos en una tienda un aviso que dice: "¡Todo gratis!" ¿No te resultaría extraño? ¿Confiarías?
Pues eso mismo es lo que hacen estos sitios web ofreciendo estas aplicaciones, pero como estamos sentados con el celular en la mano, parece sencillo y seguro. Pero... dar mucho por nada no lo es y deberíamos tenerlo claro. ¿Quién hace eso? Nadie. Y ellos tampoco, sólo que... no te lo dicen. Sólo te dicen que será gratis (es verdad), que podrás jugar ilimitadamente, etc. (eso es cierto), pero no te dicen nada de los programas que instalarán en tu equipo, con daños que van  desde poder dañarlo hasta robarte tu información confidencial con intenciones que no han de ser muy santas.
En fin, cada quien decide sus estrategias de juego y de vida. Pero al menos, ya saben a lo que se exponen. Para mí: lo divertido es jugar con reglas que trato de superar con ingenio y habilidad. Lo otro, para quienes no puedan hacerlo.

2 comentarios:

  1. me gusto tu blog, veo que ya no lo actualizas. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Un giro de la vida me tuvo fuera de estos temas, pero ya volví!
    Gracias por escribir!! Los comentarios siempre animan.

    ResponderEliminar