Aunque ya hemos publicado sobre el tema de los puntajes y el sistema de votación al jugar DESIGN HOME (ver
https://jugandohomedesign.blogspot.com/2018/07/por-que-bellos-disenos-reciben-bajos.html o también https://jugandohomedesign.blogspot.com/2018/07/la-importancia-de-votar.html) antes de frustrarte porque un diseño creativo y lleno de vida, con sentido estético y equilibrio, no tiene un buen puntaje, mientras que otros se llevan los 5 puntos siendo aburridamente monocromáticos y estar plagados de accesorios, muchas veces de mal gusto, es prudente recordar tres cosas:- Quienes ponen el puntaje a los diseños somos los propios jugadores. Cada vez que votas, sea por placer o para tener las llaves suficientes para poder enviar un diseño, estás dándole una calificación a ese diseño, que terminará promediándose con el total de votos recibidos y ése será su puntaje. Si votamos al descuido, sin importarnos mucho, porque sólo queremos alcanzar el número de llaves que necesitamos, tal vez estemos regalando puntos a diseños que no los merecen. Es importante votar con sentido crítico y no hacerlo apurados como locos. Ahora, si dentro de los jugadores hay muchos que les justa todo igualito de un sólo color en la idea errada de que eso es elegancia, (no estoy en contra de un color predominante, en algunos casos es muy impactante, pero no siempre y no con todos los colores) eso es algo que no podemos cambiar.
- No tienes la obligación de votar por un diseño o el otro. Si ninguno te parece merecedor, haces click en el signo de igual (=) que hay en las dos imágenes y así no favoreces a ninguno de ellos en particular. Para eso debes tomar con calma el proceso de votación, para que puedas examinar las diferencias, los punto favorables así como los negativos. Si queremos mejorar las puntuaciones de los diseños debemos comenzar por ser responsables de los puntajes que damos con nuestros votos.
- Design Home te propone muchas alternativas, la mayoría en su beneficio, pero al final la decisión es tuya: ¿quieres diseñar de acuerdo con tu gusto personal para pasar un buen rato y disfrutar tu creatividad en el diseño de interiores o quieres ganar puntaje para ir escalando posiciones competitivamente, con diseños que se acerquen al estilo predominante en las votaciones (aunque no te resulte un diseño que satisfaga tu gusto y sentido creativo)?
Pero esa no es la única opción. Puedes disfrutar del juego sin comprometer tu dinero siempre y cuando tengas claro cuál será tu estilo de juego y tus objetivos en cada participación. Puedes controlar cuántos diseños diarios quieres realizar y cuántos enviar (recuerda que sólo los diseños que envías para ser evaluados descuentan tus muebles y accesorios de tu almacén. Todos los diseños que realices sin enviarlos, no consumen nada.
También puedes tener un límite mensual o semanal en la compra de diamantes (en la tienda hay varias opciones que te permiten adecuarlos según tu presupuesto) y ceñirte a eso. Yo no recomiendo comprar los paquetes de accesorio que salen por temporadas, porque son todos de un mismo estilo y sólo sirven para diseños empaquetados. A mí me gusta más comprar los diamantes y adquirir los accesorios que me den más versatilidad en el diseño.
Todas estas recomendaciones te dan un perfil de juego un tanto limitante, pero a la vez te ofrecen un maravilloso punto de equilibrio entre el disfrute de un juego genial (¡porque es genial!) y el control de tu dinero.
Encontrarás más sugerencias en: https://jugandohomedesign.blogspot.com/2018/07/5-recomendaciones-para-mejorar-tu.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario